Descubre cómo desde principios del 2024, Telefónica ha estado entregando credenciales digitales a sus colaboradores en 8 países de la región, reconociendo y certificando habilidades, competencias y logros en tres categorías clave: reconocimiento, formación y roles destacados en equipos.
Exploraremos cómo Telefónica ha transformado sus procesos de formación y desarrollo organizacional mediante el uso de credenciales digitales, empoderando a su fuerza laboral al certificar sus habilidades y visibilizar sus logros de manera efectiva.
Además, descubre otras ventajas de las credenciales digitales, como despertar el entusiasmo por aprender y mejorar, visibilizar el talento y los logros de cada persona, fomentar la participación y la colaboración, y transformar el aprendizaje en una experiencia divertida a través de la gamificación.
Palabra clave: Credenciales digitales
Aprendizaje para los asistentes: La audiencia aprenderá cómo Telefónica está liderando la revolución del reconocimiento con credenciales digitales. Descubrirán cómo estas credenciales están transformando los procesos de formación y desarrollo organizacional, empoderando a los colaboradores y visibilizando sus logros. Además, entenderán las ventajas adicionales que ofrecen las credenciales digitales, como motivar el aprendizaje, reconocer el talento y fomentar la colaboración de manera efectiva.
Nombre del presentador/moderador del caso: Anabella Laya
Empresa/Organización/Institución: Acreditta
Cargo: CEO & Founder
Mini BIO/CV: – CEO y Fundadora de Acreditta.
● En el 2018 introdujo en Latinoamérica las credenciales digitales como nuevo estándar para el reconocimiento de habilidades y conocimientos.
● Más de 14 años de experiencia en consultoría para proyectos de transformación digital.
● Anteriormente se desempeñó como líder de apropiación digital en Ecopetrol.
● Nombrada por HolonIQ entre las top 200 CEOs de educación global.
● Ganadora del premio Endeavor Colombia mujeres que impactan 2021.
● Mentora del Instituto del Futuro de la Educación 2022 del Tecnológico de Monterrey.
● Fellow de la Universidad de Columbia programa eLab para líderes de EdTech 2022.
● Comunicadora social con especialización en Relaciones Públicas y Publicidad.
Nacionalidad: Venezolana
Moderador 2
Nombre del presentador/moderador del caso: Rut Elizabeth Hanko
Empresa/Organización/Institución: Telefónica
Cargo: Manager Regional de Formación
Mini BIO/CV: Su experiencia y trayectoria profesional se desarrolla tanto en el ámbito corporativo, como en el área de consultoría en RH con foco en Capacitación, Selección, Clima Laboral, Cultura Organizacional y Gestión del Talento, liderando equipos de trabajo que contribuyen al cambio organizacional generando valor agregado al negocio. Actualmente, trabaja en Telefónica como Manager Regional de Formación, rol que ha ejercido desde hace más de 3 años.
Nacionalidad: Argentina