Zinkgular desarrolló, junto con el equipo de People de Nokia Spain, un programa de engagement para sus colaboradores, con el objetivo de reforzar su sentimiento de pertenencia y recuperar la conexión que se había perdido tras la pandemia.
Para ello, ofrecimos a Nokia Spain un servicio end-to-end, consistente en el diseño, organización, comunicación, dinamización y despliegue del programa, que denominamos “Somos Nokia Spain”.
El programa, concebido y por y para los colaboradores de Nokia Spain, y articulado en torno a los valores o “fundamentals” de NOKIA, incluía una gran variedad de actividades agrupadas en tres pilares:
Satisfechos de quiénes somos: actividades que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, tales como talleres de autodesarrollo, actividades relacionadas con el bienestar, etc.
Comprometidos con lo que somos: actividades orientadas al desarrollo de vínculos de calidad y de conexión entre los colaboradores, permitiéndoles relacionarse en contextos diferentes al del trabajo del día a día, y contribuyendo también a que conozcan quiénes son, qué hacen y cómo trabajan otras áreas de negocio. En este bloque los colaboradores tuvieron la posibilidad de participar, junto a sus familias, en excursiones, visitas a museos, torneos deportivos, actividades de escape rooms, etc.
Orgullosos de lo que somos: planteamos actividades que permitiesen a los colaboradores de NOKIA SPAIN y a sus familias conocer otras realidades y participar activamente en acciones de voluntariado con ONGs dedicadas a colectivos desfavorecidos o a otras causas sociales, permitiéndoles así sentir que forman parte de una organización positiva para la sociedad, e incrementando de esta manera el sentimiento de pertenencia y orgullo hacia la marca.
El programa SOMOS NOKIA SPAIN se dotó de una potente campaña de endomarketing y de una estrategia de gamificación para fomentar la participación de los colaboradores, gracias a lo cual tuvo una gran acogida y una participación masiva y entusiasta.
Esta iniciativa fue galardonada con la medalla de plata en los ‘People Experience Spring Olympics Games’, unos premios que Nokia celebra a nivel mundial con el objetivo de reconocer las best practices implementadas entre los colaboradores de la firma.