Francisco Hidalgo

Francisco Hidalgo

CEO & Business Development Officer de Zinkgular

Caso Zinkgular y Nokia: Hackeando la Experiencia de Empleado
06/06/2023 18:00 UTC
06/06/2023 12:00 America/Costa_Rica
06/06/2023 12:00 America/Mexico_City
06/06/2023 13:00 America/Bogota
06/06/2023 14:00 America/Santiago
06/06/2023 15:00 America/Argentina/Buenos_Aires
06/06/2023 20:00 Europe/Madrid
06/06/2023 19:00 Europe/Lisbon
Zona horaria
  • UTC
  • America/Costa_Rica
  • America/Mexico_City
  • America/Bogota
  • America/Santiago
  • America/Argentina/Buenos_Aires
  • Europe/Madrid
  • Europe/Lisbon
20 min.
Día 1 / Sala 1

Idioma: 

Zinkgular desarrolló, junto con el equipo de People de Nokia Spain, un programa de engagement para sus colaboradores, con el objetivo de reforzar su sentimiento de pertenencia y recuperar la conexión que se había perdido tras la pandemia.

Para ello, ofrecimos a Nokia Spain un servicio end-to-end, consistente en el diseño, organización, comunicación, dinamización y despliegue del programa, que denominamos “Somos Nokia Spain”.

El programa, concebido y por y para los colaboradores de Nokia Spain, y articulado en torno a los valores o “fundamentals” de NOKIA, incluía una gran variedad de actividades agrupadas en tres pilares:

Satisfechos de quiénes somos: actividades que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, tales como talleres de autodesarrollo, actividades relacionadas con el bienestar, etc.

Comprometidos con lo que somos: actividades orientadas al desarrollo de vínculos de calidad y de conexión entre los colaboradores, permitiéndoles relacionarse en contextos diferentes al del trabajo del día a día, y contribuyendo también a que conozcan quiénes son, qué hacen y cómo trabajan otras áreas de negocio. En este bloque los colaboradores tuvieron la posibilidad de participar, junto a sus familias, en excursiones, visitas a museos, torneos deportivos, actividades de escape rooms, etc.

Orgullosos de lo que somos: planteamos actividades que permitiesen a los colaboradores de NOKIA SPAIN y a sus familias conocer otras realidades y participar activamente en acciones de voluntariado con ONGs dedicadas a colectivos desfavorecidos o a otras causas sociales, permitiéndoles así sentir que forman parte de una organización positiva para la sociedad, e incrementando de esta manera el sentimiento de pertenencia y orgullo hacia la marca.

El programa SOMOS NOKIA SPAIN se dotó de una potente campaña de endomarketing y de una estrategia de gamificación para fomentar la participación de los colaboradores, gracias a lo cual tuvo una gran acogida y una participación masiva y entusiasta.

Esta iniciativa fue galardonada con la medalla de plata en los ‘People Experience Spring Olympics Games’, unos premios que Nokia celebra a nivel mundial con el objetivo de reconocer las best practices implementadas entre los colaboradores de la firma.

Francisco Hidalgo

Francisco Hidalgo es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla, MBA por ESCP Business School y Master en Dirección de Recursos Humanos por la UPM. Es socio fundador y CEO de Zinkgular, y cuenta con una experiencia de más de 20 años en consultoría, siempre en los ámbitos de atracción, gestión, formación y desarrollo del talento.

Apasionado del talento diverso, de la innovación, del liderazgo transformacional, de la cultura, y sobre todo del compromiso como factor diferencial. 

Compartir