Caso de aprendizaje e innovación:
¡Zoom como un profesional! Cómo Zoom está aprovechando Docebo para involucrar a más de 600,000 estudiantes.
«Ya conoces Zoom: La plataforma de comunicaciones de video, con más de 6800 empleados. La mayoría de los clientes vendrán al Centro de Aprendizaje si los invitamos; se quedarán si se involucran personalmente en lo que tenemos para ofrecer». Jen Dunham, Gerente Global de Facilitación al Cliente, Zoom.
Desafío:
Una base de clientes en crecimiento exponencial requería una solución de aprendizaje escalable.
Docebo ayudó a Zoom a abordar un desafío importante: la necesidad de una solución de aprendizaje escalable para una base de clientes en crecimiento exponencial.
Cuando llegó la pandemia, Zoom se convirtió en la plataforma de video de referencia para organizar eventos como fiestas de cumpleaños, clases y citas médicas. Sin embargo, esto llevó a una gran afluencia de nuevos usuarios y una enorme necesidad de capacitación. El objetivo de Zoom era centralizar el aprendizaje del cliente y ampliar las ofertas para incluir aprendizaje bajo demanda y justo a tiempo, permitiendo a los usuarios aprender en cualquier lugar, en cualquier momento y de la manera que mejor les funcione. Para lograr esto, Zoom alineó su estrategia de aprendizaje con los objetivos comerciales y eligió Docebo, una suite de aprendizaje de primer nivel, para implementar esta iniciativa.
Solución:
El Centro de Aprendizaje de Zoom, impulsado por Docebo.
Con Docebo, Zoom pudo lanzar su centro de aprendizaje en menos de cinco meses. La plataforma no era un producto mínimo viable (MVP) básico, sino una plataforma robusta que superó sus expectativas originales. Comenzaron evaluando las necesidades de los estudiantes y manteniendo práctica y enfocada la experiencia de usuario y el contenido. Luego exploraron todas las opciones de aprendizaje, personalización y automatización en la plataforma Docebo Learn. Experimentaron e iteraron, comparando diferentes herramientas entre sí para ver cuál funcionaba mejor para sus usuarios y contenido. Después de las pruebas, lanzaron con éxito, promocionando el lanzamiento interna y externamente. En el momento del lanzamiento, su plataforma de aprendizaje personalizada y alineada con la marca, impulsada por Docebo, ya albergaba docenas de cursos, videos y planes de aprendizaje para toda su suite de productos. Ahora, es fácil para Zoom administrar la plataforma y actualizarla con nuevo contenido, desde e-learning hasta entrenamiento en vivo. El Centro de Aprendizaje de Zoom es rápido y fácil de usar para los usuarios que buscan soporte rápido sobre un producto específico. También es lo suficientemente potente como para ofrecer cursos de capacitación detallados a usuarios que trabajan en cualificaciones de nivel experto. El Centro de Aprendizaje de Zoom es intuitivo y fácil para todas las audiencias.
Resultado:
Capacitación excepcional para cientos de miles de estudiantes comprometidos.
Dentro de un mes desde su lanzamiento, el centro de aprendizaje de Zoom atendió a más de 100,000 estudiantes. La revisión promedio del curso es de 4.1 sobre 5, y el 69.26% de los usuarios se sienten muy o extremadamente seguros al aplicar lo aprendido. Hasta la fecha, más de 600,000 usuarios se han registrado, y más de la mitad de esos usuarios son titulares de cuentas pagas. Casi 89,000 usuarios han completado cursos completos, y los Gerentes de Éxito del Cliente informan que pasan menos tiempo brindando soporte a los clientes con lo básico y más tiempo proporcionando soluciones personalizadas. Dentro de un mes desde su lanzamiento, el canal de YouTube de Zoom recibió 8.2 millones de espectadores recurrentes a medida que reemplazan videos de capacitación heredados por nuevos. El equipo de Seguridad de Zoom ahora puede dirigir a los usuarios a un curso donde los clientes pueden obtener un distintivo de Campeón en Seguridad en menos de 10 minutos (como miles de otros usuarios hasta la fecha). Es eficiente, consistente y excelente para la marca.